Todos queremos tener un rostro que muestre una sonrisa saludable, como carta de presentación. En busca del éxito, deseamos mostrar una imagen de persona entusiasta y con deseo de crecer. De allí la importancia de un diseño de sonrisa perfecta, adecuada a nuestro rostro.
Hablaremos ahora de este tema, definiremos qué son las Carillas Dentales o Veneers, y cómo se aplica el tratamiento.
La carilla dental o veneers es un tipo de tratamiento usado para corregir imperfecciones. Las carillas estéticas, consisten en fijar piezas de resina o de porcelana al diente natural. Son elaboradas según las necesidades de cada persona.
La palabra Veneers traducida al español significa Carilla Dental (Veneers in spanish carillas dentales) y puede ser de porcelana o de resina.
Las de resina o carillas de composite, son el tratamiento ideal para casos de pequeñas variaciones de tamaño, forma y color en la pieza dental. En el proceso de colocar las carillas, no se necesita tallar el esmalte. Es un método simple y económico, que se aplica directamente sobre el diente, y no requiere la intervención de laboratorios especializados.
La carilla dental con resina, es de rápida instalación y puede ser retirada cuando el paciente lo requiera. Con éste método evitamos la inflamación de las encías y problemas de mal aliento. La duración aproximada es entre 5 y 7 años dependiendo de los hábitos del paciente.
La carilla dental de porcelana, es un tipo de carilla que permite mejorar grandes manchas dentales ocasionadas por múltiples circunstancias. También mejora forma, tamaño y color, logrando siempre la apariencia deseada por el paciente.
El método para su colocación, requiere tallar el diente para compensar el grosor de las pequeñas láminas. De este modo, se evita la desproporción en la estructura dental. En este caso, requerimos los servicios del laboratorio cuyo trabajo es guiado por el Odontólogo.
El precio de la carilla dental guarda estrecha relación con el material que se utilice y el procedimiento que se requiere aplicar. La carilla dental de porcelana es más costosa que las de composite (Resina), ya que necesitan ser previamente fabricadas en un laboratorio externo.
Es importante tomar en cuenta que la carilla dental de porcelana tienen un alto nivel estético. Esta mantiene el brillo y color con el tiempo, requiere menos mantenimiento en clínica y tiene una duración aproximada de 15 años.
Comments